Como sabemos, el mundo generado al empezar una nueva partida de Minecraft es diferente cada vez, con infinitas posibilidades. No obstante, el mundo de Minecraft está compuesto de diferentes escenarios denominados biomas. Al momento (versión 1.6.2 de Minecraft) existen nueve biomas principales, algunos de los cuales poseen ciertas subcategorías
Algunos de estos biomas poseen recursos que solo podrán ser encontrado en el bioma en cuestión, invitándote a explorar los diversos escenarios si quieres disponer de todos los elementos del juego.
Bosque
El bosque es el bioma típico de Minecraft, muy similar a la versión Alpha del juego, donde no había diferentes escenarios. Posee una densa vegetación compuesta árboles de roble (“oak wood”) y abedul ("birch wood") y carece de grandes desniveles de terreno. Los árboles de abedul, de madera blanca, sólo pueden ser encontrados en el bioma del bosque en Minecraft.
|
Bioma de bosque, con árboles de madera blanca (abedules o "birch") |
Bioma de nieve
Existen dos biomas de nieve en Minecraft: la tundra y la taiga. Si bien ambos son biomas casi completamente blancos, con la nieve bañando todas las superficies, en la taiga podemos encontrar rica vegetación compuesta por árboles de madera oscura, los abetos (“spruce wood”), mientras que en la tundra no se hace presente ningún tipo de vegetación.
Vale destacar que si quieres conseguirte un perro amigo, solo podrás encontrar lobos salvajes (para domesticar dándole huesos) en la taiga o en los bosques.
Planicies
Las planicies son biomas llanos y sin árboles, pero con numerosos pequeñas hierbas. Las planicies son, además, el único bioma donde puedes encontrar caballos para domesticar.
Desierto
Los desiertos están compuestos de arena y por lo general son llanos, pero existen también colinas desérticas como una subcategoría. Los recursos únicos del desierto son el cactus y los arbustos muertos, que puedes recoger como elemento decorativo utilizando tijeras.
Isla de Setas u Hongos
Las islas de setas son los biomas más difíciles de encontrar en Minecraft, siendo sumamente poco probable toparse con una en nuestras exploraciones. Las islas de setas poseen un bloque único en el juego, el de mycelium, y un mob también único: la vaca de seta o “mushroom cow”. En las islas de setas existen hongos gigantes de los dos tipos.
Jungla
La jungla es el bioma más difícil de transitar en Minecraft, con una densa vegetación y árboles gigantescos. Existen también las colinas de jungla, que poseen gran altura y numerosos desniveles. En la jungla es el único lugar donde podemos encontrar semillas de cacao y la madera necesaria para farmearlas: la del árbol de jungla.
Altas colinas
Las colinas extremas en Minecraft son biomas de mucha altura y desniveles. Solo en las profundidades de estas colinas podremos encontrar uno de los mineras más raros de Minecraft: las esmeraldas.
Océano y río
Entre los biomas terrestres, podemos encontrar biomas pequeños de río, y en las afueras de los grandes continentes de Minecraft hallaremos enormes extensiones de agua que corresponden al bioma de océano.
El infierno y el The End
Además de estos biomas del mundo normal, existen en Minecraft dos dimensiones paralelas: el Nether (o infierno) y el The End (“el fin”), con sus mobs y bloques característicos.
Aldeas
Sólo en los biomas de planicie o desierto puedes encontrar aldeas de NPCs. En estas aldeas puede haber un herrero con su cofre de tesoros y también plantaciones en las que podrás obtener cultivos no siempre fáciles de adquirir como las papas/patatas o zanahorias.
Templos
En los desiertos o en las junglas puedes encontrar templos con tesoros, eso si sabes desactivar las trampas que poseen estas construcciones!
Biomas pequeños o grandes
Al momento de crear un nuevo mundo en Minecraft, puedes elegir si quieres biomas de tamaño normal o súper grandes. Haciendo click en la opción “Más opciones…” antes de crear el mundo, y alternando las opciones de “Tipo de mundo”, puedes seleccionar “Biomas grandes”.
Nuevos biomas en Minecraft 1.7
Para la próxima versión de Minecraft, la 1.7, los desarrolladores del juego han anunciado
nuevos biomas. Aunque todavía no hay versiones oficiales, al parecer entre los nuevos biomas se contarían un bosque de secuoyas, con árboles gigantes de madera oscura; unas colinas coloradas a base de arcilla; y nuevo bioma de orilla llamado “acantilados”.