Hace algunos días el equipo de Mojang hizo pública la primera snapshot (o vista previa) de la actualización para Minecraft 1.8. Como de costumbre, Dinnerbone y su equipo nos sorprenden con numerosos cambios para darnos cada vez más opciones en nuestro juego favorito.
Tres nuevos tipos de piedra
Se agregaran tres nuevos tipos de piedra que harán spawn de forma natural en el mundo: granite, andesite y diorite. Cada una de ellas pueden ser también refinadas cocinándolas.
|
Nuevos tipos de piedra. |
Cambios en los encantamientos y la reparación de herramientas
El primer cambio importante en los encantamientos para Minecraft 1.8 es que ahora demás de experiencia encantar una herramienta
costará Lapis Lázuli. La mesa de encantamiento arrojará ahora
una pista en cada uno de los encantamientos a elegir, de modo que se podrá elegir con mayor información.
|
Pistas para elegir encantamientos. |
Otro cambio importantísimo es que
será más difícil obtener los niveles de experiencia necesarios para encantar ítems. Se volverá al sistema que existía previo a la versión 1.3.
Además, los encantamientos de nivel V tales como Sharpness, Bane of Arthropods, Smite y Power podrán aplicarse a un ítem sin necesidad de usar un yunque.
Cambios en el sistema de comercio con los aldeanos
Ahora cada vez que comercies con un aldeano se desbloqueará una oferta nueva o se habilitará una que se había bloqueado anteriormente sin necesidad de realizar todos los intercambios posibles. Así, se pueden ir desbloqueando todas las posibilidades de intercambio con cada tipo de aldeano. Además, no es necesario salir de la ventana de intercambio para que se produzca la actualización de las ofertas.
|
Cambios en el comercio con los aldeanos o villagers. |
Receta para los ladrillos con musgo (mossy stone bricks)
Ahora los ladrillos de piedra con musgo se pueden craftear combinando un ladrillo de piedra normal con una liana o vine.
|
Receta crafteo mossy stone bricks. |
Bloques de slime
Mojang también ha añadido bloques de slime. Estos bloques se craftean con nueve bolas de slime en una mesa de trabajo y, además de usarlos decorativamente, tienen la función de hacer rebotar al jugador que salta sobre ellos. Si un jugador cae sobre ellos desde altura rebotará en el aire a una altura similar, aunque un poco menor, que la altura original desde la que cayó.
|
Bloques de slime |
Y, por último, las puertas ahora se pueden stackear (por fin!)
Como siempre, esperando ansiosamente las nuevas actualizaciones para Minecraft.