Como saben, una de las actividades principales que se realiza jugando Minecraft en modo survival es construir minas y explorar cuevas en busca de preciados minerales que nos permitirán construir mejores herramientas y armas. Con un ore en particular, la “redstone”, te puedes hacer además mecanismos automatizados y otras maravillas. A continuación, una breve nota de todos los minerales que se pueden encontrar en Minecraft.
Carbón
El carbón es uno de los minerales más fáciles de encontrar en Minecraft. Muchas veces está a la vista en la superficie o tras dar los primeros pasos en una cueva. El uso más importante del carbón es para hacer antorchas, uno de los objetos que NO te pueden faltar jugando Minecraft.
El carbón es además el combustible más duradero para cocinar comida u otros ítems en el horno (piedra, cáctus para obtener tintes, etc.)
Hierro
El siguiente mineral que seguramente encontrarás en tus excavaciones en el mundo minecraftiano será hierro.
Para obtener hierro necesitarás sí o sí un pico de piedra, no te servirá un pico de madera.
A diferencia del carbón, el hierro no te dará una pepita sino que cosecharás el bloque completo. Para poder utilizar el hierro en los crafteos necesitas “cocer” el bloque en el horno, obteniendo de ese modo un lingote de hierro.
El hierro es imprescindible para obtener los minerales que siguen de ahora en adelante.
Oro
Ya vas a tener que ir más profundo en tu mina o cueva para conseguir oro. Es bastante escaso este mineral y, en estricto rigor, no tiene demasiados usos. Los dos usos principales son para construir rieles con impulso y para hacer una manzana dorada que te permite recuperar salud. Como he dicho, para conseguir oro necesitas un pico de hierro o no lo obtendrás.
El oro también necesitas cocerlo en el horno para poder hacer crafteos con los lingotes. Las herramientas de oro son rapidísimas, pero duran menos que las de madera!
Redstone
La “piedra roja” es bastante abundante en una profundidad media. Cuando picas el bloque te da unas “gotitas” rojas que te sirven después para construir toda una serie de objetos y mecanismos a base de este mineral. Si se te da bien el tema de los circuitos y demases (que a mí no :P), seguramente vas a sacarle provecho a este mineral.
Lapislázuli
En los niveles inferiores del mapa también podrás encontrar abundante lapislázuli. El pequeño problema de este mineral es que no sirve absolutamente para nada además de para teñir lana azul. Ya sabes, si quieres lana azul, recolecta toda la lapislázuli que veas, de lo contrario, pa’ qué.
Diamante!!!
Sí! Con signos de exclamación! El diamante es el mineral más valioso del juego. Te permite hacer las herramientas más duraderas y rápidas y la mejor armadura. Además, con diamante puedes craftear algunos de los objetos más entretenidos del juego como la mesa de encantamientos o el bloque para reproducir los discos de música que si tienes suerte encontrarás en alguna “dungeon” o mazmorra.
Para obtener diamantes tendrás que ir al nivel 15 o inferior del mundo. Puedes ver en qué nivel estás presionando la tecla “F3” y prestando atención a las coordenadas de tu posición en el mapa. La “Y” indica la profundidad en la que te encuentras.
El diamante es bastante escaso, y muchas veces lo encuentras cerca de lava. Ten siempre la precaución de no picar el diamante y que se te vaya a la lava porque se quemará y lo perderás.
Obsidiana
Por último, puedes encontrar en las cuevas obsidiana, aunque no siempre. Lo más fácil es crear obsidiana, para ello necesitas un lago de lava (o un bloque de lava, da igual) sobre el cual deberás derramar un cubo de agua.
La obsidiana solo puede picarse con un pico de diamante, y aun así toma bastante tiempo. Tras picarla te entrega el bloque que podrás usar para construir un portal al Nether (el “submundo” o algo así) o para hacer una mesa de encantamientos, por ejemplo.
La esmeralda está por llegar…
Según se ha visto en los adelantos de la nueva versión de Minecraft que está por salir, en la 1.3 habrá un nuevo ore o mineral, esmeralda. Servirá para comerciar con los muñecotes que aparecen en las villas que ocasionalmente uno se topa por el camino, bastante difíciles de encontrar por cierto.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét