Thứ Bảy, 2 tháng 8, 2014

Mod Botania: cómo generar maná - Minecraft 1.7.2 y 1.7.10

Continuamos con los tutoriales sobre Botania. Hoy vamos a hablar de una parte importantísima del mod: cómo generar maná. El maná es básicamente la energía de este mod y es lo que te va a permitir “alimentar” las flores que realizan funciones.

Además, el maná es necesario para los crafteos más avanzados del mod.

Daybloom

Lo primero que necesitas hacer es craftear una flor especial: la Daybloom. Esta flor es la forma básica de conseguir maná al principio del juego. Para craftear una Daybloom debes combinar en el Petal Apothecary 2 pétalos amarillos, 1 naranja y 1 celeste:

Ingredientes para la Daybloom. 

(Como siempre, llenas el Petal Apothecary de agua primero, colocas los pétalos y después semillas. No voy a seguir repitiendo esta parte :P.)

En la Lexica Botania se recomienda craftear unas 10 ó 12  de estas flores, ya que crean maná de manera súuuuper lenta y, además, solo funcionan sobre el día.

Mana Pool

Ahora necesitas fabricar una “pileta” para acumular el maná. Para ello, utiliza 5 bloques de livingrock:


Mana Spreader

Finalmente, necesitas crear un Mana Spreader para redirigir el maná que crean las Daybloom hacia la Mana Pool, donde lo almacenarás. Para crear el Mana Spreader necesitas 6 bloques de livingwood, 1 lingote de oro y 1 pétalo cualquiera:


Sistema para crear maná

Ahora ya estás listo para crear tu primer sistema de generación de maná. Esto sería más o menos así:


Las flores generan el maná y lo mandan al Mana Spreader. El Mana Spreader a su vez lo redirige a la Mana Pool donde se almacena. El Mana Spreader tiene que estar orientado en la dirección correcta, tiene como un “lente” verde en el lado hacia el que envía el maná.

En la Lexica Botania se recomienda plantar las Daybloom en ese patrón, porque si las plantas una al lado de la otra compiten por el sol y generan menos maná.

Wand of the Forest

Para gestionar mejor tu generación y distribución de maná necesitas craftear una Wand of the Forest (algo así como “varita mágica del bosque”). Para lograrlo, craftea primero 3 palitos de madera viviente:


Luego combina los 3 palitos con 2 pétalos cualquiera y obtén tu varita mágica.


Cuando tienes la Wand of the Forest en la mano podrás ver información adicional sobre los bloques que operan con maná: la cantidad de maná dentro del Maná Pool y si está o no recibiendo mana; la dirección en que está orientado el Mana Spreade; etc. Para actualizar la información haz click derecho sobre el objeto en cuestión.

Además, la Wand of the Forest sirve para rotar la orientación de los Mana Spreader. Haciendo shift + click derecho sobre el Mana Spreader podrás ir dirigiendo el haz de maná que el objeto proyecta hacia la dirección deseada. Esto será muy útil más adelante cuando necesites montar sistemas más sofisticados de distribución de maná.

Más tutoriales sobre Botania




Không có nhận xét nào:

Đăng nhận xét