Recientemente, un grupo de modders independientes se reagruparon para hacer un pack de mods para Minecraft que sea de fácil instalación y que contenga los principales mods más utilizados y de más desarrollo en el juego. El pack de mods se llama Feed the Beast (FTB) y puedes descargarlo del sitio www.feed-the-beast.com. La descarga es gratuita pero para poder utilizar el launcher necesitas loggearte con tu cuenta de Minecraft.
Feed the Beast te permite descargar un launcher en el que podrás encontrar distintos packs de mods, que se instalarán automáticamente luego de que se selecciones uno, sin mayor ingeniería de tu parte. Puedes hallar desde el pack “retro” para Minecraft 1.2.5, hasta las últimas actualizaciones para la 1.4.6 como el pack Mindcrack o el de Direwolf20.
Cada pack tiene sus mods específicos incluidos, pero en todos encontrarás los siguientes:
- Buildcraft: un mod centrado en la posibilidad de automatizar numerosas funciones del juego tales como minar, trasladar ítems y realizar construcciones automáticas.
- Industrial Craft 2: la principal característica de IC2 consiste en que incluye electricidad al juego, que puedes generar de diversos modos (paneles solares, energía geotérmica, etc.) y almacenar para utilizar en diversas máquinas provistas por el mod que te permitirán sacarle el máximo provecho a tus recursos.
- Thermal Expansion: construido principalmente como un agregado al mod Buildcraft, Thermal Expansion añade nuevas máquinas para procesar minerales y realizar otras funciones como, por ejemplo, generar obsidiana.
- Red Power 2: RP2 está centrado, como su nombre lo indica, en extender exponencialmente las posibilidades que lo que se puede hacer con redstone en Minecraft normal. Puertas lógicas, la posibilidad de tender cableados más versátiles y de esconder tus construcciones de redstone usando “microbloques”, son algunas de las enormes cantidad de funcionalidades que añade este mod.
- Forestry: este mod te permite automatizar todas tus granjas vegetales, con plantación y cosecha automática de caña de azúcar, maíz, árboles, cactus e incluso, nether wart. Incluye, además, el agregado Extra Bees, que te invita a introducirte en el mundo de la apicultura, recolectando abejas, cruzando especies y consiguiendo recursos renovables a través de su reproducción.
- Railcraft y SteveCarts: se trata de dos mods centrados en el desarrollo de las potencialidades de los minecarts y las vías férreas en Minecraft. Con estos mods, puedes crear circuitos automáticos de carga y descarga de ítems, hasta minecarts que son capaces de construir tus túneles y minas por ti.
- ExtraBiomesXL: este mod, como su nombre lo indica, añade nuevos biomas al mundo generado por Feed the Beast, incluyendo con ello nuevos bloques y especies de árboles. Así, puedes encontrar en tu mundo árboles enormes en el “redwood forest”, montañas rocosas de color rojo o un hermoso bioma otoñal.
- Computer Craft: te permite jugar con programación y computadoras en Minecraft, creando tus propios robots que serán capaces de desempeñar por ti todas las tareas para que los programes. Existe, además, un “addon” para este mod, llamado MiscPeriphericals, que expande las posibilidades de Computer Craft.
- Thaumcraft: este mod de FTB te da la bienvenida al mundo de la magia, donde tendrás que comenzar por investigar objetos y reunir los “aspectos” mágicos necesarios para craftear nuevos ítems mágicos, tales como unos pequeños goles que te ayudarán en tus tareas.
En el pack Feed the Beast podrás encontrar, además, algunos mods más pequeños pero añadems ítems fundamentales para el juego como Iron Chests (que te da la opción de hacer cofres de otros materiales aparte de la madera, con mayor capacidad), Ender Storage (que amplía las opciones de los ender chests) y PortalGun (que te permite jugar en Minecraft con las famosas pistolas y portales del famoso juego Portal).
El pack de mods Feed de Beast agrega, además, algunos mods relacionados con las funcionalidades de juego, como por ejemplo, Rei’s Minimap, que agrega un pequeño mapa en la parte superior derecha de la pantalla y te permite establecer puntos de referencia en el mundo. También incluye uno mod imprescidible para poder jugar este pack de mods, Not Enough Items (NEI), que te permite ver las recetas para craftear la enorme cantidad de nuevos objetos posibles de obtener, entre otras funcionalidades. Inventory Tweaks, por su parte, te ayudará a gestionar y ordenar con mayor eficiencia el contenido de tu inventario y tus cofres.
Hay algunos mods que solamente podrás encontrar en packs específicos. Por ejemplo, en el pack Mindcrack está incluido el mod Twilight Forest (que genera una dimensión paralela), mientras que en el Direwolf20 está incluido Mystcraft (que te permite generar tantas dimensiones paralelas como gustes). De igual modo, el pack de Mindcrack incluye GregTech, un agregado para Industrial Craft, que añade nuevos objetos más potentes, pero también incrementa los costos de la maquinaria y hace los crafteos notoriamente más complejos. El pack de Direwolf20 incluye, por su parte, la versión de Equivalent Exchange 3, el mod del alquimista.
Aprender a jugar con Feed the Beast puede ser complejo para quienes nunca han incursionado en Minecraft modificado. Al respecto, hay que tener en cuenta que, conforme a los foros de Feed The Beast, un equipo de voluntarios está trabajando en la puesta en pie de una completísima wiki, que estará disponible también en español. Además, desde este blog trataremos de dar algunas pistas sobre los mods que a quien escribe le resultan más interesantes.
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét